El pasado jueves 18 de junio, el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Guillermo Scheibler, prestó juramento en la Legislatura porteña y asumió como consejero en su primera reunión de Plenario.
Previo a la sesión ordinaria del Poder Legislativo de la Ciudad, Guillermo Scheibler juró ante la presencia la vicejefa de gobierno, Clara Muzzio, los legisladores porteños, la presidenta del Consejo, Karina Leguizamón, el vicepresidente primero, Horacio Corti, los consejeros Marcelo Meis, Luis Duacastella Arbizu, Lorena Clienti y Rocío López Di Muro, la titular del Ministerio Público de la Defensa, Marcela Millán, el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Lisandro Fastman, el vicepresidente segundo de dicha Cámara, Marcelo López Alfonsín, el vicepresidente de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Gonzalo Viña, los jueces de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Darío Reynoso, Romina Tesone, Juan José Albornoz y Nicolás Repetto, el fiscal general adjunto en lo Civil y Comercial de la Ciudad, Martín Converset y el ex consejero Manuel Izura, entre otros.
El flamante consejero se desempeña como juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo (a cargo del Juzgado 13) y asumirá el cargo de consejero representante del estamento judicial hasta el año 2028. Luego de su jura en la Legislatura de la Ciudad, participó de su primera reunión de Plenario en la cual se lo confirmó como presidente de la Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la CABA e integrante de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica.
Respecto de los desafíos como nuevo integrante del Consejo, Scheibler reconoció: “La idea es llevar la voz de nuestro estamento y sus necesidades en un momento en que la Justicia de la Ciudad atraviesa nuevos desafíos, con la posibilidad de la transferencia de nuevos fueros y nuevas competencias”.
Y agregó: “La idea es aportar esa experiencia de estos 26 años en la Justicia de la Ciudad a este proceso de construcción, codo a codo con los representantes de los demás estamentos para tratar de seguir fortaleciendo nuestra Poder Judicial y generar condiciones ideales para prestar el mejor servicio de justicia para los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad”.