El bloque de Unión por la Patria pidió informes al Gobierno de la Ciudad acerca del derrumbe ocurrido en una obra en construcción en Simbrón 3102, en el barrio de Villa del Parque.
El requerimiento, impulsado por la legisladora Delfina Velázquez, apunta a conseguir información vinculada, entre otros ejes, sobre el protocolo de emergencia llevado adelante luego del derrumbe.
También, sobre los permisos otorgados desde la administración porteña a la obra en construcción, así como los planos aprobados, el cálculo estructural y la memoria descriptiva.
Pide el historial de inspecciones y conocer si existieron denuncias previamente sobre esa obra que podrían alertar sobre irregularidades y, por último, sobre los operarios heridos por el derrumbe consulta sobre su estado de salud y si se piensa en algún tipo de resarcimiento.
El derrumbe aludido fue en una obra en construcción en la calle Simbrón 3102, del barrio de Villa del Parque, el pasado 10 de noviembre, que causó que seis trabajadores resultaran con politraumatismos, por lo que fueron trasladados a los hospitales Tornú y Zubizarreta.
Para la diputada, “los vecinos y vecinas de la Comuna 11, ven con preocupación el avance indiscriminado del negocio inmobiliario, que atenta contra la tranquilidad y la tradicional fisonomía de casas bajas de los cuatro barrios que la componen”.
En ese marco, “reviste un particular interés la falta de control y fiscalización de las obras de construcciones nuevas que se vienen realizando, y generan una inquietud cada vez mayor los sucesivos accidentes que involucran a los obreros vinculados a las obras, que ponen en peligro a los vecinos y vecinas y a quienes transitan cotidianamente la zona”.
“Es es necesario conocer los alcances de lo acontecido en particular con esta obra, acerca de qué protocolos se pusieron en funcionamiento para atender el accidente, si la obra tiene las habilitaciones correspondientes y si sobre ella se realizaron las inspecciones pertinentes, entre otros interrogantes”, concluye.