El músico Rod Stewart recibió esta tarde en la Legislatura porteña la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires. El artista está de visita en el marco de su gira "One Last Time".
La ceremonia fue a puerta cerrada en el salón Eva Perón y contó con la presencia de diputados y diputadas y un grupo reducido de allegados.
“Nunca recibí una distinción de este tipo, es un gran honor. Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Este es el país con los mejores futbolistas del mundo y con el mejor público de todos”, expresó el cantante que, a su vez, fue destinatario de una camiseta oficial del Seleccionado de Fútbol argentino.
Y el Pablo Donati, autor del proyecto de distinción y reconocido fan, relató cómo surgió su gusto por la música de Stewart y definió: “Con tu voz única marcaste generaciones, cantando una cantidad enorme de géneros y con tu voz única y rasposa, pero dulce".
Y concluyó: “Esta distinción es de todos los ciudadanos de Buenos Aires, que no solo respira tango y fútbol, sino también se respira la música de Sir Rod Stweart”.
Roderick David Stewart (Londres, 10 de enero de 1945), conocido como Rod Stewart, es un músico, compositor y productor británico de rock, reconocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, así como por su exitosa y extensa carrera como solista.
A lo largo de los años, fue considerado uno de los grandes cantantes de la historia del rock. Recibió numerosos premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Premio Brit, un Premio Grammy y un reconocimiento como fundador de la ASCAP. Además, fue incluido en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll: en 1994 como solista y en 2012 como miembro de Faces. En 2006, también ingresó en el Salón de la Fama del Reino Unido.
A lo largo de su trayectoria, Stewart ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y ha ofrecido innumerables conciertos en los principales escenarios internacionales. Su inconfundible estilo y carisma lo han convertido en una de las figuras más queridas y respetadas de la música contemporánea. Su última presentación en el Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dio en el marco de su gira “One Last Time”