Luego de incoporar WhatsApp como un nuevo canal de contacto, AGIP sumó otra funcionalidad para mejorar la atención a los contribuyentes: un asistente virtual disponible después de las 16, que amplía las posibilidades de consulta y acompañamiento a los vecinos de la Ciudad.
“De esta manera, el organismo continúa avanzando en su estrategia integral de modernización de los servicios con el objetivo de brindar una atención más ágil, accesible y eficaz”, señalaron en un comunicado.
El nuevo asistente virtual “constituye una herramienta innovadora que ofrece una experiencia cercana a la atención personalizada, fuera del horario habitual”.
A partir de las 16, “brinda respuestas de manera inmediata, orienta sobre trámites y facilita el acceso a información, lo que permite resolver gestiones con asistencia en cualquier momento del día”.
Su base de conocimiento se actualiza y enriquece de forma continua a partir de las consultas efectuadas, la actualización del sitio web y las novedades del organismo, garantizando respuestas cada vez más completas y efectivas.
Este recurso complementa el chatbot de WhatsApp implementado en abril, que está disponible las 24 horas desde https://wa.me/5491161861793 y permite realizar consultas desde cualquier dispositivo.
A través de un menú interactivo y submenús temáticos, los contribuyentes pueden explorar y acceder a información sobre exenciones, beneficios impositivos, los distintos tributos que recauda AGIP y otras solicitudes de manera simple, rápida y autogestionada. Además, en caso de requerirlo, se puede solicitar asistencia personalizada con un operador.
“Con estas innovaciones, AGIP refuerza su plan de mejora continua en la atención, sumando más canales de consulta y una mayor disponibilidad horaria”, señalaron desde el organismo.
De esta forma, cada contribuyente puede elegir el canal que mejor se adapte a sus necesidades: el chat de WhatsApp, otros canales digitales o la atención presencial, todos ellos disponibles en agip.gob.ar.