El intendente Mariano Cascallares confirmó la construcción de la nueva estación ferroviaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown luego de obtener la autorización por parte de la empresa Trenes Argentinos.
“Vamos a terminar desde nuestro Municipio la histórica obra de la nueva Estación de Trenes”, afirmó.
La nueva Estación Ferroviaria mejorará la conectividad en toda esa zona incluyendo a varios barrios, a la propia Universidad Guillermo Brown y al Parque Industrial de Burzaco que es el segundo más grande de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el municipio indicaron que “la obra se complementa con otras grandes concreciones en la misma zona justo en el corazón de Almirante Brown, como es el Viaducto Papa Francisco y la renovación integral de la Ruta 4 o Camino de Cintura”.
La nueva estación incorporará andenes elevados enfrentados, señalización, instalación de boleterías, oficinas, luces Led, módulos SUBE e infraestructura vial y ferroviaria.
"Con esta obra estamos haciendo historia: la última estación ferroviaria se creó en Almirante Brown hace 113 años, cuando se puso en funcionamiento la Estación de nuestra querida localidad de Longchamps", indicó Mariano Cascallares.