El municipio de Vicente López informó que “ya está funcionando la nueva guardia del hospital Houssay del oeste”.
“Los vecinos de Villa Martelli, Florida Oeste, Munro, Carapachay y Villa Adelina, que antes debían cruzar la Panamericana para atenderse, ahora tienen un servicio de guardia exclusivo las 24 horas y cerca de sus casas, con los mismos profesionales y equipamiento tecnológico”, destacaron.
Este espacio está ubicado en Florentino Ameghino 946, donde anteriormente funcionaba la Unidad de Respuesta Inmediata Carrillo, y fue diseñado como un centro de salud totalmente renovado, equipado con nuevas salas de internación, sector de triage, shockroom, cuatro consultorios, ocho camas para internación, área de enfermería y salas de espera.
Al igual que la que se encuentra en el este del municipio, la nueva guardia del Hospital Houssay cuenta con un sistema de triage que clasifica a los pacientes según el nivel de urgencia, con los colores rojo, amarillo o verde, permitiendo mejorar la calidad y seguridad de la atención, reducir los tiempos de espera y optimizar la eficiencia de los servicios de emergencia.
La inauguración de esta nueva guardia se suma a un plan integral de inversión que venimos realizando en materia de salud, con más de 20 obras en distintos centros y hospitales municipales de todo el partido.
“Seguimos invirtiendo en salud pública de excelencia, mejorando la infraestructura y sumando equipamiento tecnológico y mejores condiciones de trabajo para los profesionales para brindar una atención de calidad a los vecinos”, dijeron las fuentes del municipio del norte bonaerense.