Trenes Argentinos informó que el paso vehicular Cuenca, en la estación Villa del Parque de la línea San Martín, permanecerá cerrado desde esta semana y por dos meses como consecuencia de la “renovación integral” del cruce.
“La medida responde a la renovación integral del cruce como una de las acciones para mejorar la seguridad operacional ferroviaria, en el marco de la emergencia ferroviaria”, señalaron en un comunicado desde el organismo nacional.
Indicaron que “el avanzado deterioro que presenta el hormigón en el cruce vehicular y el desgaste de los rieles, obliga a realizar una intervención de este tipo”.
Durante el período en que se realicen los trabajos, los vehículos deberán utilizar como alternativa el cruce de Emilio Lamarca.
Los trabajos comprenden el desarme de las vías, su actualización y su rearmado; la colocación de piedra balasto y la nivelación y estabilización del tendido. Además se adecuarán la calzada de circulación, las rampas de aproximación y los pasos peatonales y se efectuarán trabajos de pintura en general.
La duración de las obras se encuentra sujeta a las condiciones climáticas, pero se estima que demandarán unos 60 días, por lo que podría reabrirse después del 10 de octubre.