El Hospital Durand, en Caballito, incorporó una nueva sala de diálisis y un resonador magnético de última generación para diagnósticos de rutina y de alta complejidad, informaron desde el Gobierno de la Ciudad.
“La salud es fundamental. Trabajamos para mejorar la vida de los porteños con más y mejor tecnología, equipos de alta complejidad y nuevas guardias, salas y consultorios. Queremos garantizar que en cada rincón de la Ciudad la atención médica sea de calidad”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós.
También se instaló un nuevo resonador magnético de última generación. Es un equipo apto para estudios pediátricos y de adultos y funcionará las 24 horas, todo el año.
“El Hospital Durand sigue consolidándose como un centro estratégico de nuestra red pública”, explicó Quirós. Y detalló: “El nuevo sector de diálisis mejora sustancialmente el acceso y la calidad del cuidado: se amplió la superficie, se sumaron puestos y se generó un entorno más confortable. Y el nuevo resonador aumenta la capacidad con tecnología de alta precisión, mejora los tiempos de respuesta y la calidad de los estudios”.
En 2024, en el Hospital Durand dieron más de 277 mil turnos y realizaron 2.577 cirugías. El año pasado en los hospitales porteños se atendieron más de 100 mil pacientes por día, un 20% más que en 2023, y se realizaron 12 mil operaciones programadas más que en 2023, lo que significa un aumento del 30%.