El bloque de Unión por la Patria de la Legislatura presentó un proyecto para declarar de “interés social, cultural y deportivo” al Club El Trébol, fundado el 21 de septiembre de 1943 al destacar el acompañamiento dado “al desarrollo comunitario del barrio de Parque Chas cuyo 100º aniversario se conmemorará el 29 de septiembre”.
El proyecto, del legislador Matías Barroetaveña, destaca que “el 21 de septiembre de 1943 un grupo de amigos de Parque Chas, fundaron un Club Social y Deportivo al que denominaron «l Trébol, en homenaje a un prestigioso equipo de polo de esa época”.
Por el Club El Trébol pasaron distintas generaciones para realizar actividades deportivas. Pero lo más importante del Club El Trébol es su vida comunitaria donde vecinos de Parque Chas y barrios aledaños continúan reuniéndose en un ambiente familiar que permite fortalecer vínculos sociales y afectivos.
Actualmente, en el club se practica baby futbol en todas las categorías, vóley, taekwondo y boxeo, entre otras disciplinas deportivas. Además, mantienen la canchita de futbol que se encuentra en la plaza Éxodo Jujeño, espacio donde también se practican las actividades deportivas mencionadas.
“Es importante remarcar que en el club El Trébol funciona un Centro de Jubilados con variadas actividades; y para finalizar señalar que abre su espacio para el desarrollo de actividades culturales como la obra de títeres "Petifur Varieté" que se realizó en febrero”, detalla.
Al respecto explica que “se trata de un club con 82 años de historia que acompañó al crecimiento de Parque Chas casi desde sus comienzos: el 29 de septiembre de este año se festejará el 100º aniversario de este barrio”.
“El Club El Trébol es una parte vital de la identidad de Parque Chas que hace que sus existencias estén entrelazadas: el festejo del 100º aniversario de este barrio implica reconocer también la importancia de las actividades deportivas, sociales y culturales que desarrolló el club para sus vecinos”, destaca.