El municipio de Vicente López anunció la instalación de 200 Puntos Seguros en el marco de las políticas de seguridad destinadas a “combatir el delito” entre las que están un centro de monitoreo y lectoras de patentes.
Los Puntos Seguros son tótems equipados con un botón antipánico que, al ser presionado, activa de inmediato una alerta. En su parte superior, cuentan con una cámara domo con visión de 360°, lo que permite monitorear el entorno en su totalidad, y también integran un parlante altavoz para emitir mensajes sonoros.
Al activarse la alarma, el sistema se conecta de forma automática con el Centro de Monitoreo Urbano, desde donde se da aviso al servicio de emergencia que corresponda. A través de este sistema, los vecinos pueden recibir asistencia rápida del SAME, los bomberos o Defensa Civil, según la situación.
“Con la tecnología como principal aliado, seguimos mejorando nuestro plan integral de seguridad y hoy Vicente López es uno de los municipios más seguros del conurbano”, dijeron desde el norte bonaerense.