El fin de semana, los espacios comunitarios de Lomas de Zamora fueron los protagonistas de una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad, una iniciativa que sigue creciendo y consolidándose en todo el distrito.
Las actividades se llevaron a cabo en simultáneo en las 14 localidades del Municipio y contaron con la participación de vecinos y vecinas que, junto al Gobierno de la Comunidad, trabajaron por el bienestar común.
Uno de los puntos destacados fue el Taller Protegido APEAD, en el que participaron el intendente Federico Otermín, la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik.
“Es impresionante la convocatoria y cómo se han sumado tantos vecinos y vecinas junto con sus familias para poder participar un sábado a la mañana, dar un ratito, el Municipio, el Gobierno de la Comunidad, para poder ayudar a instituciones que ayudan a su vez a muchos vecinos y vecinas”, expresó el intendente durante la visita.
Durante la jornada, se realizaron tareas de pintura, refacción, limpieza, embellecimiento, forestación y armado de huertas agroecológicas en las distintas instituciones, con el objetivo de mejorar los espacios y a la vez consolidar los lazos entre la comunidad.