Vecinos del Parque Saavedra expresaron su rechazo al operativo montado por el Gobierno porteño que destruyó una edificación dentro del espacio verde que funcionaba como centro de jubilados y una cancha de bochas aledaña.
“Esta mañana el Gobierno porteño llevó adelante un operativo de ordenamiento en Parque Saavedra. La intervención, coordinada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana con apoyo de la Policía de la Ciudad, tuvo como objetivo recuperar un sector del parque que había sido ocupado con construcciones no habilitadas, para usos irregulares”, indicaron desde el Gobierno porteño.
En un comunicado, señalaron que “se presentaba como Centro de Jubilados, pero eso era una fachada”. Sin embargo, desde el Club de Amigos del Parque Saavedra calificaron de “vergüenza total” lo ocurrido y aseguraron que el operativo se llevó adelante de manera irregular “y sin orden”.
El operativo se produjo en García del Río, entre Conde y Gral. Ramón Freire. En esa zona se levantaba el “Centro de Jubilados” que funcionaba desde hace años y que tenía, según indicaron voceros del espacio, en trámite la autorización para mantener abiertas sus puertas.
No obstante, fuentes porteñas advirtieron que “no contaban con autorización ni habilitación” y agregaron que vecinos denunciaron situaciones de violencia, peleas y amenazas, y en distintas oportunidades hubo intentos de avanzar con obras sin permiso”.
Durante el operativo, se desalojó el predio y se demolió la construcción ilegal con maquinaria especializada. Se retiraron siete camiones cargados con escombros.