El Municipio de Almirante Brown avanza con la instalación de un puente que permitirá mejorar considerablemente la conectividad entre los barrios Amancay y Santa Ana de la localidad de Glew, promoviendo el mejor acceso de los vecinos a diferentes servicios.
La pasarela peatonal, ubicada entre las calles Tapín y Presidente Ramón Castillo, posibilitará el cruce del arroyo Garibaldi que separa a ambos barrios.
De ese modo habrá una conexión directa entre las barriadas: particularmente las vecinas y vecinos de Amancay tendrán un mejor acceso al jardín de Infantes N° 964 y a la Casa Activa Pami, por ejemplo, que se encuentran en el barrio Santa Ana.
En el lugar, previo al montaje de la estructura principal, se realizó el desmonte del talud donde se prevé la construcción de veredas y rampas de ambos lados que facilitarán una circulación cómoda y segura, además de la colocación de laberintos peatonales (barandillas) para evitar el cruce de motos.
También se llevará adelante una obra hidráulica complementaria haciendo realidad el saneamiento de ese sector.
“Desde la Comuna seguimos instalando puentes peatonales sobre arroyos de nuestro distrito con el objetivo de optimizar la transitabilidad y, en este caso particular, posibilitando que nuestros vecinos de Amancay tengan un mejor acceso a los servicios que prestan el Jardín de Infantes N°964 y la Casa Activa Pami, y además que puedan disfrutar de la plaza 20 de Junio, ubicada en el barrio Santa Ana”, indicó el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares.
Es para destacar que si bien aún no está concluida la obra, los vecinos ya pueden utilizar la pasarela, aunque la falta de veredas y rampas no garantiza un acceso cómodo. “Con el objetivo de fortalecer la integración urbana, la Comuna viene realizando la colocación y puesta en valor de puentes en diferentes sectores del distrito. En este caso, este es el primer cruce que se realiza sobre el arroyo Garibaldi”, indicaron fuentes municipales.