Un nutrido grupo de secretarios parlamentarios y administrativos de todo el país se reunió en la sede de la Legislatura porteña para intercambiar experiencias y herramientas que hacen a su actividad.
Organizada por Legislaturas Conectadas, participaron secretarios de Chubut, Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Santa Cruz en forma presencial y de Catamarca, La Rioja, San Juan y Tierra del Fuego, de manera virtual.
Las palabras de bienvenida a todos los presentes reunidos en el salón Eva Perón de Perú 160, estuvieron a cargo del secretario Parlamentario Pablo Schillagi, junto al secretario Administrativo Diego Pérez Lorgueillegux, quienes expresaron que “ojalá éste sea el primero de muchos encuentros.”
Schillagi destacó que “es bueno y saludable poder tener contacto con las legislaturas de otros distritos, intercambiar opiniones y desafíos”. Por su parte, Pérez Lorgueillegux, se mostró muy contento de ser anfitrión y que se lleve a cabo este encuentro de manera presencial.
A continuación, fue el turno la directora ejecutiva de Legislaturas Conectadas, Fernanda Marante quien agradeció la visita de los presentes y explicó el surgimiento y el trabajo que realiza Legislaturas Conectadas. “Espero que tengan una jornada productiva de intercambio y trabajo”, finalizó.
Posteriormente, se dio inicio a la primera reunión, en la que participaron todas las delegaciones, en la que se trató el “Expediente Electrónico-Firma Digital” donde se analizaron temas relacionadas a las normas de carácter general, como puede ser el digesto jurídico y las normativas vigentes y de qué manera se trabaja en cada provincia.
Más tarde se llevó a cabo una visita guiada por el Palacio con todos los presentes. A continuación, se retomó el segundo encuentro de la jornada, en el que se habló acerca de la “Transparencia en la Gestión Parlamentaria” y el significado de una legislatura “abierta a la gente”.
“En ambas mesas de debate, se intercambiaron herramientas y experiencias acerca de las temáticas anteriormente mencionadas”, señalaron desde Legislaturas Conectadas.
A su turno, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Matías López, destacó que la reunión “significó algo muy útil como es compartir experiencias, aportar ideas, mejoras”. “Ese es el trabajo más importante de Legislaturas Conectadas, tener una red de conexión para estar todos en contacto y con eso hacer mejores legislaturas”, concluyó.