Para celebrar el Día del Himno, en la madrugada del domingo 11 de mayo, se realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos cada uno, en los cuales una guía de turismo contará la historia de “las brujas”, como se conoce popularmente a los coches, y de los comienzos del subte.
El primer viaje comenzará a las 00 horas del domingo (madrugada del sábado), luego de finalizado el servicio habitual.
"La Ciudad tiene un patrimonio histórico invaluable que pertenece a todos los porteños. Esta propuesta es un viaje a nuestra historia y una invitación a recordar anécdotas que seguro todos tenemos en estos vagones”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Por su parte, Javier Ibañez, presidente de SBASE, sostuvo: “Cada paseo histórico es una vuelta al pasado, una invitación a conocer los inicios de nuestro subte que ya tiene más de 110 años. Las Brujas son un emblema de la ciudad y nos llena de orgullo que los porteños puedan disfrutar del patrimonio cultural gracias a los minuciosos trabajos de cuidado y restauración”.
Una experiencia única para que disfruten personas de todas las edades, que invita a descubrir nuevas historias, anécdotas y curiosidades del mundo subterráneo. En esta nueva edición, habrá diferentes propuestas culturales, recreativas, música en vivo, ambientación de época y diferentes sorpresas a lo largo de la noche en la estación Perú.
Los interesados participaron de un sorteo completando el formulario o ingresando en la cuenta de Instagram @BAsubte. La inscripción cerró el 5 de mayo y los ganadores fueron contactados por e-mail.
Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, circularon por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).