El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó del acto de apertura de la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural, donde resaltó que la Ciudad “respira arte y cultura” y anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que prevé un alivio fiscal para las librerías.
La iniciativa establece una tasa cero del Impuesto de Sellos en los contratos de alquiler de los locales vinculados a la venta de libros. “Será momento de discutir en serio en nuestra Legislatura, qué cosas son para algunos un gasto. Para nosotros, no tengan duda de que es una inversión”, destacó Jorge Macri.
En la Ciudad funcionan alrededor de 400 librerías. “No queremos ni vamos a permitir que ninguna cierre”, dijo el Jefe de Gobierno. Y agregó: “Buenos Aires es y respira arte y cultura. Y el que no lo entienda, no entiende lo que los porteños aman y disfrutan”. Lo acompañó la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el evento literario más concurrido del mundo de habla hispana y hasta el 12 de mayo próximo se realizará en el predio de La Rural en Palermo. Allí, la Ciudad contará con un stand y más de 100 actividades programadas.
“Más de medio millón de personas participan todos los meses de la oferta cultural de Buenos Aires. Este número habla de cómo los porteños valoran la cultura y la viven día a día. Pero también de los que vienen a disfrutarla, algo que convierte a Buenos Aires en una capital cultural global”, sostuvo Jorge Macri.
En el salón central de La Rural, Jorge Macri anunció además la realización de una Bienal de Historietas y del primer encuentro de periodistas escritores en Buenos Aires, llamado “Urgente”. Además, este invierno, la Ciudad iluminará su patrimonio cultural y arquitectónico en el “Festival de la Luz” que se llevará adelante durante el fin de semana de las noches más largas.
Ricardes detalló: “La Feria del Libro es una fiesta cultural que forma parte del corazón de esta Ciudad. Cada año, gracias al trabajo de la Fundación El Libro, se convierte en un espacio de encuentro, de reflexión y de acceso para miles de lectores”.
Este año, los vecinos tendrán acceso gratuito a la exposición el sábado 26 de abril, desde las 20 y hasta la medianoche, en el marco de La Noche de la Ciudad. Mientras que estudiantes, jubilados y pensionados podrán ingresar sin costo de lunes a viernes, salvo el 1° y 2 de mayo.