El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció una serie de compromisos de gestión para los próximos 12 meses en el distrito del norte bonaerense entre los que sumó la apertura del “nuevo parque público de la calle Ipiranga”, el cual es objetado por vecinos de Boulogne que buscan un espacio verde más amplio.
En un acto realizado en el Hipodrómo de San Isidro y frente a 1500 personas, Lanús rindió cuentas de los primeros 16 meses de gestión y presentó un plan con 38 metas a cumplir en las áreas de Seguridad, Salud, Espacio Público y Urbanismo, Modernización, Desarrollo Humano, Deportes, Educación, Cultura y Trabajo.
En relación al área de Espacio Público y Urbanismo, fijó siete objetivos entre los cuales figura los arreglos en Fleming y Rolón, obras de pavimentación y 6500 podas de árboles. En ese punto, sumó al “parque público de la calle Ipiranga” en Boulogne.
El anuncio fue parte de lo que el jefe comunal anticipó al dar inicio a las sesiones del Concejo Deliberante cuando sostuvo que las obras del parque iban a iniciar antes del “desarrollo privado”, en alusión al emprendimiento inmobiliario habilitado por el municipio en el predio lindante al Arsenal y que contempla el espacio verde aludido.
Sin embargo, los vecinos de la zona alertaron en las últimas semanas sobre el ingreso de maquinaria a los terrenos, lo que podría pensar en un inminente inicio de las obras del barrio privado.
Puntualmente, la propuesta privada plantea la urbanización del predio con tres manzanas nuevas de las que dos tienen destino de uso residencial -edificios- y la restante para comercios. Además, prevé un parque lineal o boulevard sobre Ipiranga y dos calles internas.
Al respecto, los miembros de la Asamblea indicaron que “del cartel de calles hasta el alambrado de Ipiranga hay 14 metros”, por lo que “el parque sería apenas hasta el primer mojón visible desde la vereda. Desde el actual cordón de la calle Ipiranga, SOLO hasta el primer mojón”. “Tendría solo 22 metros de ancho”, detallaron.
Y convocaron a una marcha para el próximo sábado 26 de abril desde las 11 que recorrerá el trayecto desde la estación de Boulogne hasta el predio “porque el parque público”.”Será una caminata corta y una manifestación pacífica”, dijeron.