Al menos siete proyectos fueron presentados en la Legislatura que expresan el pesar y dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido esta madrugada en El Vaticano.
Desde que se conoció la muerte de Jorge Bergoglio, comenzaron a presentarse los expedientes en el Parlamento que rinden homenaje al sumo pontífice.
El primer proyecto fue de la diputada del oficialismo Patricia Glize, luego hizo lo propio Francisco Loupías, del radicalismo porteño.
También la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Claudia Neira, sumó su pesar en un texto que lleva la firma del resto de los integrantes de la bancada.
Posteriormente, presentaron sus expresiones de dolor el legislador Claudio Romero, la diputada Graciela Ocaña y los legisladores del oficialismo Facundo Del Gaiso y Pablo Donatti.
En 2014, a un año del inicio del pontificado de Bergoglio, la Legislatura porteña aprobó la colocación de una placa de homenaje en la casa donde nació situada en la calle Varella 268 en el barrio de Flores. Bergoglio, luego, pasó su infancia en una vivienda cercana en Membrillar al 500 que fue demolida.