La Asamblea Vecinal Parque Boulogne informó en redes sobre el ingreso de maquinaria al predio lindero al Arsenal donde está proyectada la construcción de un barrio privado. El emprendimiento inmobiliario, aprobado por la Municipalidad de San Isidro, es resistido por el grupo barrial que plantea, en cambio, que allí haya un parque verde de acceso público.
“¿Te acordás que el municipio prometió un Parque Público Lineal en Boulogne? ¿Y que debía construirse antes que cualquier desarrollo privado? Bueno. La realidad es otra.
En las últimas semanas entraron máquinas al predio para delimitar los lotes de un barrio cerrado con mojones”, aseguraron.
La propuesta privada objetada por el grupo barrial
Semanas atrás, el colectivo se reunió con el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, a quien le entregaron el petitorio, que alcanzó las 12 mil adhesiones, para que haya un “parque 100% verde y público” en el predio lindero al Arsenal.
Del encuentro se llevaron el compromiso de Lanús a “seguir en contacto con la asamblea y a evaluar todo lo comentado”.
La Asamblea reclama por la permanencia de lo que consideran “el último pulmón verde” de Boulogne, localidad del partido bonaerense de San Isidro.
La idea es crear el Parque Boulogne Sur Mer sobre el terreno que tiene una superficie aproximada de 10.4 hectáreas y está situado en Rolón y la calle Ipiranga, hasta Serrano. En su mayoría, un campo de pastizales que se utilizó para pastoreo de caballos durante la presencia del club hípico. Tiene un bosque con plantas autóctonas y árboles más altos de 50 años de antigüedad. “Representa un pulmón de oxigenación urbano y hábitat natural de flora y fauna”, aseguran.