El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente regresa con su edición número 26, del 1 al 13 de abril. La cita anual es un encuentro obligado para amantes del séptimo arte y un epicentro del cine independiente, con estrenos, invitados internacionales y una programación que desafía los límites de la pantalla.
A partir del miércoles, las entradas para el Festival están disponibles en la web a través de bafici.org desde las 10 hs y también se podrán comprar en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) de 10 a 21.30 hs. Posteriormente, del 2 al 13 de abril, se podrán adquirir en otras sedes como el Cine Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659), Cultural San Martín (Paraná 310), Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), Cinearte Cacodelphia (Roque Sáenz Peña 1150) y Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).
El Teatro San Martín será el corazón del festival, donde no solo se proyectarán películas, sino que también se realizarán encuentros con directores, actividades especiales, un área de trabajo y espacios para el intercambio.
Además, la programación incluye más de 20 actividades especiales, entre ellas charlas, conferencias y mesas de debate con figuras clave de la industria, tanto nacionales como internacionales.
Todas estas actividades serán gratuitas y no requerirán acreditación previa, y se llevarán a cabo en la Sala 3 del Centro Cultural San Martín y en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín.
La Ciudad se llenará de cine con un día más y una nueva sede: el Teatro Presidente Alvear.
Para las proyecciones gratuitas, las entradas deberán reservarse 48 horas antes, a partir de las 14 hs, a través de la web del festival o en las boleterías.
Todas las películas de la programación del BAFICI que no estén en castellano contarán con subtítulos en español.
Las actividades especiales del festival no requieren acreditación, al igual que el acceso al punto de encuentro y al espacio de industria. El acceso será por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de los espacios.
En cumplimiento con el Artículo 4 de la Ley 3.546, habrá un cupo sin costo para personas con discapacidad, quienes podrán acceder a las funciones acreditándose mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en las boleterías, con validez a partir de 30 minutos antes del inicio de cada función.