El Gobierno porteño informó que empezó la obra de la ciclovía sobre el boulevard de García del Rio, entre Pasaje Pinto y Avenida Cabildo y que conectará los tramos existentes en Parque Saavedra, Amenábar y Comodoro Rivadavia.
La iniciativa fue anunciada semanas atrás a partir de la publicación de una disposición publicada en el Boletín Oficial sobre la consolidación de un “corredor de bicisenda para ciclorodados y dispositivos de movilidad personal, de doble sentido de circulación, en el tramo de itinerario comprendido por el eje avenida García del Río desde la avenida Cabildo hasta la calle Pinto, sobre boulevard central”.
La medida, se explica, responde a la intención de “llevar a cabo acciones en el marco de las políticas para la configuración de la red de carriles para bicicletas existentes, a los fines de optimizar su utilización y evitar el uso poco eficiente de la vía pública”.
El tramo previsto para la nueva bicisenda en Saavedra, en tanto, forma parte de un sector del barrio que registra cambios en su morfología urbana ante la aparición de nuevas construcciones en altura, acompañada por locales de gastronomía.