A través de un posteo en redes sociales, quedó oficializado que el local situado en la intersección de Álvarez Jonte y el pasaje Tokio volverá a abrir sus puertas luego del cierre ocurrido en marzo del 2023.
Con el título “Vuelve a la familia”, desde la cuenta @eltokiobar se comunicó que en enero del 2025 está prevista la reapertura. Además, la publicación está acompañada de una reseña de la historia del lugar y su pertenencia con Jesús Feas Albor.
“Comenzó como lavacopas en El Tokio, que desde 1930 estuvo en la misma esquina de Villa Santa Rita (antes como bar Jonte). Tiempo después Jesús pudo comprar el fondo de comercio, que con él al frente tuvo su época de mayor apogeo y fulgor, dicen que alguna vez intentó cambiarle el nombre al bar por Santiago de Compostela, la tierra que lo había visto nacer antes de llegar a Buenos Aires. Pero la idea no prendió y el Tokio se impuso, así era como la llamaban los vecinos, anónimos e ilustres, sus habitués, los que lo llenaron de vida durante tanto tiempo”, relata.
Recuerda que “Miguel Feas, hijo de Jesús, nació en un cuarto de la propiedad donde está el bar, muchos clientes se acuerdan. La foto lo muestra de bebé con su papá sentado en la barra. Sus primeros recuerdos, sus recuerdos más felices, están envueltos de los aromas y las texturas del bar: entrar corriendo, abrir la heladera para sacar una chocolatada en botella de vidrio, la cortadora de fiambre, unas fetas de jamón, un pedazo de pan”.
Por último, cierra: “Después de tantos años y de dedicarse a otros oficios Miguel y su familia se ponen al frente de @eltokiobar y convocan a su amigo Martín Conte para que los acompañe. La historia continúa, sumando un nuevo capítulo: un legado, un patrimonio material y sentimental, que pasa de padre a hijo, con todo el compromiso que significa. Vuelve el Tokio y queremos que nos acompañen en esta aventura”.
El anuncio fue celebrado por sus seguidores, vecinos y habitúes del bar que cerró sus puertas en marzo del 2023 en medio de una difícil época para el rubro gastronómico.
“Me alegro tanto que reabra sus puertas! Es un lugar icónico del barrio. Cuánta gente pasó por sus mesas, Pisó sus antiguas baldosas calcáreas, conversó de la vida...lugar de juntada de amigos...de trabajadores a comer al mediodía...Les deseo a los descendientes de Jesús Feas muchos éxitos y felicitaciones por traer ese pasado tan hermoso a Villa Santa Rita!”, auguró una seguidora de la cuenta en la red Instagram.
“Felicidades querides! Y gracias por preservar y proyectar futuro con historia de pertenencia!!!!!”, expresaron en otro comentario.