El gobierno porteño anunció que en los primeros meses del 2025 habrá aumentos del 10% del pasaje de los colectivos, el subte y el peaje en la Ciudad de Buenos Aires. A ese incremento, en tanto, se sumarán subas mensuales del 2%, más el índice inflacionario que difunda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina.
Ayer en el Boletín Oficial fueron convocadas las audiencias públicas para tratar la modificación de las tarifas. Según explicaron, la primera medida que dispone la suba del 10% tiende a “corregir el atraso existente propiciando un aumento de la tarifa vigente”.
“A fin de garantizar la progresividad y el equilibrio en la aplicación de nuevos valores, y teniendo en cuenta la expectativa inflacionaria, propicia establecer un esquema de incremento tarifario mensual equivalente al 2% sobre la última tarifa aprobada más las variaciones mensuales que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General Total Nacional, difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, de dos meses anteriores al mes de aplicación, por el término de doce meses”, detalla.
Colectivos: regirá solo para las 31 líneas que circulan dentro de la Ciudad
La audiencia se hará el 10/2
El pasaje mínimo se irá a $408, 24
Subtes:
La audiencia será el 6/2
El pasaje pasará de $757,21 a $832
Peajes:
La audiencia será el 7/2
El pase en las AU 25 de Mayo y Perito Moreno, en hora pico, será de $3.379,98