A través de un posteo en redes, el grupo de vecinos Conciencia Urbana Comuna 11 difundió la situación en que se encuentra una antigua casona del barrio de Villa del Parque que, según aseguraron, “está a punto de desaparecer”.
La vivienda abarca toda la manzana de Ricardo Gutiérrez, las vías del ferrocarril San Martín y Llavallol, “Para quienes no sabemos de arquitectura, es simplemente una casa misteriosa, rodeada de árboles, con detalles de otras épocas y con su puerta principal mirando a las vías”, reseñaron.
Señalaron, también, que desconocen “su antigüedad, ni a quién perteneció, ni a qué estilo pertenece. Simplemente la sentimos parte del paisaje barrial y eso es suficiente para no querer estar cerca en el momento en que talen sus árboles o simplemente la demuelan”.
“Una casa más que se va para siempre”, resaltaron en referencia a la secuencia de demoliciones que ocurre en los últimos años de construcciones con valor histórico en los barrios. Por lo general, los terrenos, una vez liberados, sirven para levantar edificaciones en altura que rompen con la identidad de zonas de casas bajas.
En el mensaje, los vecinos precisan que “se puede ver que su protección como vivienda patrimonial fue desestimada, lo que significa que tienen vía libre para demoler.
Los carteles seguramente anunciarán dentro de poco, un nuevo e innecesario desarrollo inmobiliario y esta casa será sólo un recuerdo”.