La Legislatura de la Ciudad conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por la mañana se declaró de Interés para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad al Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama.
El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Lucía Montenegro; la fundadora del museo Maria Kodama, Monica Lofruscio; el decano de la Facultad de Medicina (UBA), Luis Ignacio Brusco; y el director de MIDMAKO, Nika Pedro.
El objetivo del Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama (MIDMAKO) es naturalizar la discapacidad unificando la ciencia y el arte; generando allí un espacio de contención, estudio e incentivo para la investigación a través de congresos, cocktails, concursos y entrevistas. Cuidando el patrimonio para que pueda ser disfrutado por próximas generaciones en Suiza y Argentina como países pioneros del mismo.
También busca establecer e imponer respeto por las personas con diversidad funcional. La sede se encuentra ubicada en la Facultad de Ciencias Médicas UBA en la calle Paraguay 2155.
El Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama (MIDMAKO), es un museo de origen Argentino Suizo que fue creado por Nika Pedro y Mónica Lofruscio en la embajada de la confederación Suiza, el 3 de enero del año 2023. La apertura fue organizada junto al Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UBA; el Dr. Luis Ignacio Brusco y su sede se encuentra ubicada en la mencionada facultad, Paraguay 2155, junto al decanato.
Por la tarde, se declaró de interés social y deportivo a la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y TEA (FADDIM), en reconocimiento a su trayectoria y labor para el desarrollo del deporte. Allí participaron el legislador e impulsor de la iniciativa, Francisco Loupias; el presidente de FADDIM, Franco Petta; el director general de enlace deportivo de la Legislatura, Gabriel Santagata; y el secretario, Hernán Gliniecki.