La sesión ordinaria de la Legislatura fue levantada esta tarde tras los incidentes que se registraron en el ingreso del edificio parlamentario como consecuencia de la aprobación de una ley para el sector de Enfermería impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
La iniciativa plantea la creación de un régimen laboral específico para los enfermeros y fue aprobada por 27 votos a favor, 26 en contra y siete abstenciones.
El resultado no fue bien recibido por los trabajadores de la salud que permanecía en el ingreso a la Legislatura, ya que respaldaban otro proyecto que contemplaba la incorporación de la Enfermería a la ley 6035 que regula el sector de salud local.
Esta última opción contaba con el respaldo de todo el arco opositor y de algunos bloques aliados del oficialismo porteño, como la UCR y el Socialismo que, a último momento, cambiaron su posicionamiento y decidieron abstenerse.
Tras la sanción, se registraron corridas y golpes entre los manifestantes y los efectivos de la Policía de la Ciudad. También, hubo dos personas detenidas que, finalmente, fueron liberadas. Una de ellas, una mujer, fue trasladada por el SAME al hospital Argerich.