Vecinos de las Comunas 11 y 15 expresaron su enojo por el corte y extracción de cinco árboles que estaban en la vereda de la calle San Blas, entre Boyacá y Gavilán, como parte de las obras que lleva adelante el Club Argentinos Juniors de ampliación del estadio.
Los ejemplares fueron talados durante la madrugada del 26 de este mes y fue denunciaron por los grupos barriales que recordaron la sanción de una ley en la Legislatura que habilitó la obra pero que, a su vez, advertía que debía darse de acuerdo a las normativas del arbolado público que dispone su cuidado y protección.
“Es un procedimiento ilegal del Club”, afirmaron y señalaron que los restos de los ejemplares extraídos fueron recolectados y trasladados por camiones pertenecientes al Gobierno porteño.
Por ello, preguntaron a las autoridades deportivas “a quién se le pagó para perpetrar este ataque al ambiente”.
La entidad informó, por su parte, que “en las últimas horas se obtuvo el permiso definitivo para continuar con las obras en todos los sectores del estadio”.
“El próximo sábado 30/11, desde las 11 hs. se realizará en la esquina de San Blas y Boyacá la colocación de la piedra fundamental para dar comienzo a las obras de construcción de la nueva tribuna sobre la calle San Blas”, detallaron.