El municipio de Vicente López informó el avance de la construcción del Centro de Monitoreo y Seguridad, del que destacó que será “el más moderno de la Provincia para poder cuidar mejor a los vecinos y aumentar la prevención”.
“Desde este lugar, el equipo de seguridad municipal puede monitorear cada rincón del municipio”, precisaron en un comunicado.
Mediante las más de 2300 cámaras y las distintas herramientas tecnológicas, el municipio situado en el norte del conurbano bonaerense llega “a más de un 85% del territorio videovigilado”.
El edificio estará ubicado en el corazón de Olivos sobre Maipú, a metros del Tren de la Costa. Está en construcción sobre un terreno que estaba en desuso y fue recuperado por el municipio.
El Centro de Monitoreo contará con dos plantas y dos subsuelos, de aproximadamente 1.000 m2. En la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas de la Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil.
En la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas, mientras que en los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.