La Legislatura de la Ciudad recordó el 25 aniversario de la histórica defensa de la sede de Racing Club en Villa del Parque, realizada por sus hinchas y vecinos del barrio el 12 de agosto de 1999, impidiendo su remate judicial.
La declaración quedó aprobada durante la sesión ordinaria y estuvo impulsada por el legislador Juan Pablo Modarelli.
“En1999 en medio de una profunda crisis económica que afectaba a toda la sociedad y sus instituciones, Racing Club se encontraba al borde del colapso. La crisis había alcanzado su punto más crítico el 4 de marzo, cuando la Justicia, a través de la síndico Liliana Ripoll, declaraba que "Racing Club ha dejado de existir"”, recordó.
Agregó que esa situación “fue el resultado de una deuda millonaria insostenible, que llevó al entonces presidente Daniel Lalín a solicitar la quiebra. Esta situación marcó uno de los momentos más oscuros en la historia del club, poniendo en riesgo su continuidad y sus activos, incluida la Sede Capital en Villa del Parque”.
“El 12 de agosto de 1999, la situación llegó a un punto crítico cuando un grupo de martilleros públicos, junto con personal policial, se dirigió a la sede del club en el barrio de Villa del Parque para hacer efectivo su remate; sin embargo, los hinchas, socios y vecinos, anticipándose a este acto, se encadenaron a la sede en señal de resistencia”, agregó.
Destacó que “esta acción simbolizó la determinación inquebrantable de la comunidad racinguista y de los vecinos del barrio para proteger el patrimonio histórico y social del club”. “La resistencia duró varias horas y, a pesar de la tensión y los riesgos, los hinchas lograron impedir el remate, preservando así la Sede Capital”.
Ubicada en la calle Nogoyá 3051 en el barrio de Villa del Parque, la sede Capital de Racing es un espacio histórico y fundamental para la vida social y deportiva del barrio y la Ciudad. En sus instalaciones se llevan a cabo diversas actividades que incluyen básquet, patín artístico, vóley, taekwondo, gimnasia artística, fútbol infantil, handball, judo, muay thai, esgrima, futsal femenino, y cuenta además con gimnasio y pileta.