Los legisladores aceptaron hoy donación efectuada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Club Náutico Hacoaj de un monumento de autor anónimo denominado “Tráiganlos a casa ya” erigido en conmemoración de las personas secuestradas por la Organización terrorista Hamas durante el ataque perpetrado al Estado de Israel el 7 de octubre de 2023.
La iniciativa, promovida por la diputada de la Libertad Avanza Pilar Ramírez y respaldada por legisladores que responden a Patricia Bullrich, dispone además la autorización para el emplazamiento del monumento “Tráiganlos a casa ya” en la Plazoleta Scholem Aleijem, del barrio de Almagro, delimitada por la calle Lavalle, la Avenida Córdoba y la calle Gascón, Comuna 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El monumento está inspirado en la chapa utilizada por los familiares de los secuestrados el 7 de octubre de 2023 para recaudar fondos y concientizar sobre la situación. Y fue donado por el Club Náutico Hacoaj y la DAIA al Gobierno de la Ciudad.
Según se explica en el texto que obtuvo 32 votos a favor, 18 abstenciones y tres rechazos, “simboliza la solidaridad internacional y el compromiso con la memoria de las víctimas del terrorismo, así como un reclamo por el respeto a los derechos humanos y la promoción de la paz en la región”.
La ley fue aprobada en segunda lectura tras una audiencia pública que no tuvo oradores.