El encuentro encabezado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, con vecinos de la Comuna 11 se llevó adelante en la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Allí, hubo demandas de toda índole, pero sobresalieron las vinculadas a las modificaciones al Código Urbanístico que está en debate en la Legislatura porteña.
La reunión comenzó a las 18 en uno de los espacios de la entidad deportiva, a donde fueron previamente convocados los residentes de la Comuna 11 que integran los barrios de Villa del Parque, Devoto, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.
“Seguimos solicitando que se preserve la identidad barrial a través de las casas bajas, los inmuebles patrimoniales, los espacios verdes, el arbolado urbano, los comercios de cercanía sin la intervención descontrolada de la mixtura de usos”, informaron desde el colectivo barrial Conciencia Urbana 11.
En ese sentido, señalaron que obtuvieron “la promesa” de “una reunión a la brevedad” con funcionarios del área de Antropología Urbana antes que llegue al recinto de sesiones de la Legislatura el texto de la ley de cambios al Cur para su aprobación.