Vecinos del barrio porteño de Caballito convocaron a una protesta el martes próximo en rechazo de la obra del Gobierno porteño para realizar un paso bajo nivel en la traza del ferrocarril Sarmiento, en la intersección con la calle Federico García Lorca.
“Basta de obras que dividen al barrio y generan inseguridad. Que el Gobierno escuche a Caballito”, exigieron desde las organizaciones barriales en torno a la actividad que harán el martes a las 18 en el lugar donde está previsto el túnel.
Según destacaron, un PBN en el cruce generará “inaccesibilidad y provocará caos de tránsito”.
La obra fue anunciada meses atrás por el Gobierno porteño en el marco de un plan de movilidad que contemplaba varios otros PBN, algunos de los cuales fueron retirados de la agenda por la administración porteña tras las quejas vecinales.
En el caso de Caballito, el propio jefe de Gobierno, Jorge Macri, publicó recientemente un video en redes sociales para contar el inicio de la obra que, según dijo, prevé que el paso vehicular se traslade a Martín de Gainza mientras se desarrollan los trabajos viales.
“El nuevo paso bajo nivel Federico García Lorca es una obra que va a significar un cambio importante para los vecinos de Caballito y para todos los que pasan por acá”, remarcó.
Y argumentó que “las barreras son antiguas e inseguras, nos separan y parten el barrio en dos. Cada una que eliminamos, es tiempo que ganan todos los que se mueven por la zona”.