La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presenció el inicio de nuevo mega-operativo de saturación y refuerzo de seguridad, que se realizó en Camino General Belgrano y calle 835, en Villa La Florida, que contó con la participación de alrededor de 150 efectivos, además de 12 motos y 24 móviles de diferentes fuerzas policiales.
Según indicaron desde el municipio, el objetivo es “intensificar los controles, el patrullaje y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas del distrito, como lo es la jurisdicción de la comisaría Quilmes 4, de San Francisco Solano”.
“Junto al subsecretario de Control y Fiscalización Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, supervisamos un nuevo megaoperativo de saturación vehicular en La Florida. Esta iniciativa contó con la participación de la Policía Local, el Escuadrón Motorizado, la Subestación de Policía y las fuerzas especiales UTOI, junto a la Patrulla Urbana y Tránsito del Municipio, con quienes trabajamos a diario para optimizar las tareas de prevención en la ciudad”, expresó Mayra.
Por su parte, Andrés Escudero, indicó: “Por disposición del ministro Javier Alonso y en coordinación muy estrecha con la Municipalidad de Quilmes, estamos realizando operativos de saturación y de control muy exhaustivos en todo el territorio. Este operativo tuvo como objetivo la prevención general de todo tipo de delitos y con el patrullaje de caminantes, que van a estar hablando con los comerciantes, recogiendo información y realizando tareas de prevención”.
El procedimiento se dividió en saturación a pie en las zonas menos transitables y saturación motorizada para el resto de los sectores. El mismo tuvo la participación de las diferentes secciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) como así también de las diversas áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes, Policía Local, Subestación Quilmes, Comando de Patrullas Quilmes, Sección Motorizada Quilmes, Policía Bonaerense (Fuerza PBA) y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) completo de distintas seccionales del distrito.
De esta manera, se incorporaron más de 230 patrulleros a las fuerzas de seguridad y más de 40 vehículos a la flota de la Patrulla Urbana; el Escuadrón Motorizado pasó a estar compuesto por 52 motos; se formó un cuerpo de 500 nuevos agentes de prevención comunitaria de Patrulla Urbana; se repararon e instalaron nuevas cámaras para llegar a las 1.500 cámaras en funcionamiento en todo el distrito; se colocaron más de 1.200 alarmas vecinales en el marco del programa "Mi Alerta Quilmes", y se desarrolló una aplicación con botonera intuitiva para teléfonos celulares, la cual cuenta con más de 100 mil usuarios activos.