El Parque Ferroviario Colegiales fue oficialmente inaugurado por el Gobierno de la Ciudad en el predio lindante a la estación de trenes. En la apertura que contó con la presencia de Jorge Macri, los vecinos reclamaron por los 4 lotes que podrían sumarse al nuevo espacio verde.
“Hoy estamos dando otro paso muy valioso para ir devolviéndole espacio verde a los vecinos en esta ciudad tan pujante, pero que necesita de estos espacios para que las familias puedan disfrutar. Esto es un trabajo constante en el que se necesita ir recuperando espacios e ir encontrando alternativas para avanzar con esas intervenciones y poder concretar soluciones que beneficien a los vecinos”, dijo Jorge Macri.
Agregó que “es un parque muy grande, hemos plantado más de 250 árboles y se han puesto luces nuevas. Y además, es parte de nuestro Plan de Parques Seguros, que intenta no sólo desarrollar espacios que tienen que ver con un ambiente cuidado, con suelo absorbente y que sean recreativos, sino que además sean seguros y puedan ser usados por los vecinos con tranquilidad”.
Durante la recorrida por el nuevo predio, un grupo de vecinos se acercó al alcalde para pedirle por la sanción del proyecto para que 4 lotes que permanecen vacíos en el flamante Parque sean destinados también a suelo verde.
“Eso está complicado”, reconoció Macri ante el pedido. Actualmente, esos terrenos cuentan con la aprobación legislativa para su venta y posterior construcción de edificios.
El Parque Ferroviario está situado dentro del polígono que comprende las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, la Avenida Federico Lacroze y las vías del tren Mitre, donde funcionaba la playa de maniobras del ferrocarril.
El ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, dijo que Colegiales era “uno de los barrios con menor superficie verde. Escuchamos las necesidades de los vecinos y hoy estamos inaugurando este espacio que suma 19 mil metros cuadrados de suelo absorbente, superficie peatonal y recreativa y áreas de descanso”.