Vecinos del barrio porteño de Devoto volvieron a presentar en la Legislatura porteña el proyecto para modificar el Código Urbanístico tendiente a cambiar las normas vigentes para nuevas edificaciones en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.
“La agrupación Devoto Unido presentó su proyecto nuevamente gracias al apoyo de la legisladora @claudianeiraok y su equipo”, indicaron desde el grupo barrial en un posteo en redes.
En ese sentido, remarcaron que “fue necesario hacerlo debido a la pérdida de estado parlamentario del proyecto, luego de dos periodos en los cuales no fue tratado debidamente por la legislatura porteña a pesar de todas las promesas de los jefes de gobierno”.
Remarcaron que “el grupo incorporó algunas modificaciones y continúa trabajando en el resto del barrio para presentar en breve una propuesta global que incluya el nivel de protección a la calidad de vida de todos los vecinos”.
“Esperamos que el actual jefe de gobierno @jorgemacri cumpla con lo prometido en campaña y otorgue protección a la identidad en peligro del barrio de Villa Devoto”, aseveraron.
La presentación de los vecinos de Devoto ocurre en medio del adelanto del Gobierno porteño del envío a la Legislatura de un proyecto de reforma al Código Urbanístico para toda la Ciudad. Se estima que el texto llegará al Parlamento a inicios de agosto.