Marcin Adam Banot, imputado por el delito de violación de domicilio, deberá abstenerse de volver a ingresar al país por el término de 3 años y además, en concepto de reparación del daño ocasionado, donó al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad la cámara GoPro con la que registró su escalada al edificio -cuyo valor de mercado aproximado es de $500.000.
Además, el influencer deberá, publicitar en su canal de You Tube (@BNTvideo) y en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) publicaciones -cuyo contenido deberá ser acordado con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad- relacionadas a un pedido de disculpas públicas y al delito cometido.
En el marco de la suspensión del proceso a prueba por el término de 3 años, como pautas de conducta, desde la Unidad de Flagrancia Este se dispuso también que deberá fijar residencia y someterse al examen y las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Cabe señalar también, que la querella rechazó el ofrecimiento de 100 dólares que había realizado en concepto de reparación del daño. Además, Marcin Banot abandona en favor del estado 2 memorias donde estaban registrados los hechos a través de su cámara.
El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo de Pablo Casas, homologó el acuerdo.