El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, para avanzar con las obras de construcción de viviendas en el distrito, que permitirán relocalizar a vecinas y vecinos que viven dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo.
“Apostamos a seguir construyendo viviendas para generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias del partido”, expresó Gray.
Y agregó: “Desde el Municipio seguimos con la política de relocalización de vecinas y vecinos que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo para que puedan vivir en casas dignas y con todos los servicios”.
En 2022, el Municipio construyó el complejo de viviendas en el barrio Montecarlo ubicado en Monte Grande Sur donde, por etapas, se relocalizaron a 240 familias que vivían a la vera del arroyo Ortega, en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel.
Al finalizar la relocalización de las personas a las nuevas casas, en la zona se realizaron obras de pavimentación en hormigón y tareas de cicatrización ambiental. Además, se construyó un parque lineal que incluyó plazas y un circuito aeróbico equipado con estaciones de bienestar para la práctica de deportes, que permitió incorporar el espacio al uso público.