El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak lanzaron el nuevo sistema Emergencias Lanús, con la incorporación de 4 ambulancias de alta complejidad, y un aumento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, en un acto celebrado en el Centro de Atención Primaria “Gerli”.
Además, se realizó la firma del convenio de adhesión al Plan Qunita Bonaerense, una red integral pública y gratuita para acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los tres años de edad y brindando lo necesario para una crianza con derechos.
“Venimos a dar respuesta a una de las problemáticas más angustiantes de nuestros vecinos y vecinas y a uno de nuestros principales compromisos de campaña y de gestión asumidos. Para nuestro proyecto político el derecho a la salud es un eje central, y somos conscientes que donde hay un derecho hay una obligación por parte del Estado de garantizarlo. Tenemos el mandato de trabajar para construir, aun en las adversidades, la ciudad que nos merecemos. Con eso nos comprometimos y eso es lo que estamos haciendo.”, afirmó Julián Álvarez.