Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron los festejos por el 151 aniversario de la localidad de Ministro Rivadavia en la Plaza Eva Perón, frente a la iglesia más antigua del distrito, Nuestra Señora del Tránsito, la cual está siendo refaccionada en el marco de sus 150 años de existencia.
Junto a instituciones de bien público, ex combatientes de Malvinas, vecinos, vecinas, y delegaciones escolares, la emotiva actividad comenzó con un show musical a cargo de la agrupación folklórica “Sendero Gaucho” y con la entonación de las estrofas del himno nacional cantado por el Niño Federico y su padre Mariano Gómez.
Luego, el cura párroco Marcelo Hugo Portillo realizó una acción de gracias por los 150 años de la fundación del partido de Almirante Brown, por el 151 aniversario de la ciudad de Ministro Rivadavia y los 150 años de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, la más antigua del distrito.
Posteriormente se realizó un minuto de silencio homenaje a los vecinos y vecinas fundadores y también en recuerdo de personalidades importantes de Almirante Brown que este año fallecieron, como Hilda Granotti, quien se desempeñó como directora del Hospital Lucio Meléndez, y Ángela Medina, ex funcionaria del área de salud, ambas destacadas por su enorme labor y compromiso.
Las autoridades llevaron adelante luego una entrega de banderas de ceremonia a la Escuela Primaria 64 “Vicente Calderón” y la Secundaria 35 “Sebastián Monk”, junto con una entrega de Actas a Cooperadoras Escolares de ocho establecimientos educativos de Ministro Rivadavia.
Esta emotiva e histórica jornada incluyó, además, el descubrimiento de una placa por la puesta en valor integral de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante local que la declaró como “Patrimonio Histórico y Cultural de Almirante Brown”.
“Quiero desear un muy feliz cumpleaños a Ministro Rivadavia, nuestra histórica localidad llena de amor e identidad que nos inspira y convoca a seguir trabajando para potenciarla y verla crecer”, remarcó Mariano Cascallares.