El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, presentó el programa de inserción laboral municipal y en ese marcó criticó el pedido de un sector del kirchnerismo de implementar un salario básico universal.
"Hay que salir de los planes, con trabajo y oficios, pasar a una suerte de seguro de desempleo transitorio", explicó.
Según fuentes locales, el jefe comunal lanusense se mostró en total desacuerdo con el proyecto de creación del salario básico universal, criticando las medidas económicas de la nueva ministra y volvió a pedir el pase de los planes a los municipios.
"El kirchnerismo busca consolidar la pobreza estructural, hay que salir de los planes, con trabajo y oficios, pasar a una suerte de seguro de desempleo transitorio, desde los municipios tenemos que comprometernos con más educación en oficios con salida laboral y apoyar al sector privado para que haya más trabajo formal", destacó.
Sobre las medidas económicas anunciadas por el gobierno, Grindetti fue categórico: " El camino para generar dólares es bajar la inflación, fomentar las exportaciones y poner reglas del juego claras para poder producir más y generar empleo genuino. Con estas medidas sigo sin ver un plan, es más bien un torniquete para salir del paso".