El gobierno bonaerense anunció que realizará una inversión de alrededor de $2.770 millones en el barrio Kennedy, situado en el Norte de Berazategui, para reactivar la edificación de 300 viviendas que fueron abandonadas en el 2014.
Según explicó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, “Convertimos en política de Estado la decisión de garantizar el acceso a la vivienda y al hábitat para los y las bonaerenses. Por eso, no sólo reactivamos la enorme cantidad de obras que encontramos abandonadas, sino que, además, estamos poniendo en marcha nuevos proyectos en todo el territorio”.
Este barrio finalizado en el año 2014 estaba prácticamente finalizado y, a raíz del abandono del proyecto, el lugar sufrió serios destrozos, saqueos y hasta un intento de toma en el año 2018.
Según se informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para evitar la paralización de las obras el valor de la licitación está establecido en UVIs, ya que esto permitirá «la actualización automática de los montos».