El Municipio de Quilmes informó que continúan las obras de los cruces viales con alto tránsito vehicular y pesado ubicados en el centro del distrito, en Yrigoyen y Humberto Primo; Yrigoyen y Olavarría, y Presidente Perón y Aristóbulo del Valle, en inmediaciones del puente 14 de Agosto.
Según fuentes locales las obras comenzaron a desarrollarse debido a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.
Asimismo, se realizó la reestructuración total de las isletas, con cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño.
También se implementaron distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.
Para finalizar, el municipio destacó que la obra se complementa con mejoras peatonales: carteles indicadores, rampas en esquinas, arreglos en veredas, y cruces para el tránsito seguro de los peatones.