La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el primer operativo territorial de inscripción a la beca Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, que se realizó en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida La Plata y Lamadrid, del barrio Los Eucaliptus, en el marco de la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos que anunció días atrás el Gobierno nacional.
Al respecto, la jefa comunal sostuvo que "a partir de la ampliación de las becas Progresar, desde el Municipio de Quilmes vamos a impulsar operativos de inscripción para que más jóvenes sean parte de este programa que promueve que los pibes y pibas terminen la secundaria" y agregó que "desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación y el acceso a políticas de inclusión”.
Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, informó que la inscripción estará abierta hasta el 31 de enero. “Se puede hacer por Internet, a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar".
No obstante, aclaró que "si surge alguna dificultad o alguna familia no tiene dispositivo electrónico para conectarse, hemos decidido implementar estos operativos territoriales, donde anotamos a los jóvenes que se acercan y los asesoramos sobre la beca. De este modo, durante todo enero estaremos trabajando en distintos puntos del distrito para facilitar esta posibilidad y que llegue a todos y todas”.