El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la culminación de la primera etapa de la puesta en valor de la Avenida Juan B. Justo (ex Ruta 197), que comprende el trayecto desde la rotonda de Avenida Liniers hasta la calle Juan Bautista Alberdi, y desde esa arteria hasta Avenida Crisólogo Larralde, en la localidad de Troncos del Talar.
“Esta es una obra muy esperada por la comunidad de Tigre porque va a comenzar a alivianar el tránsito que está teniendo la Ruta 197. Esto es parte de un programa que se lleva adelante entre el Municipio y la Nación para mejorar los accesos al distrito. Los vecinos y vecinas valoran esta labor porque ha cambiado sustancialmente todo el barrio”, expresó el jefe comunal.
Y añadió: “Además de esta obra, estamos trabajando en la Ruta 9 y tenemos previsto comenzar próximamente trabajos de renovación en el centro de General Pacheco. De la mano del Gobierno nacional y también con fondos municipales queremos que tanto calles como avenidas tengan una estructura similar en todo el partido”.
Según fuentes locales, en esta primera etapa se llevaron adelante labores de pavimentación, ampliación de carriles, iluminación LED y parquización, donde se prevé que la obra continúe hacia el Camino de los Remeros sobre la Avenida Liniers, donde también se llevará a cabo una renovación integral.
También formaron parte del recorrido el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Villareal; el subsecretario de Espacios Verdes, Gonzalo Viera; el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini; y el delegado de Troncos del Talar, Sebastián García.