El Municipio de San Isidro, en consenso con los comerciantes, sumará calles peatonales en los principales paseos de compras del distrito, dónde además habrá shows musicales en vivo, y los chicos podrán conocer a Papá Noel.
En ese sentido, el municipio dispuso que el viernes 17 de diciembre, de 18 a 22, la calle Belgrano (San Isidro) se convierta en peatonal, desde Cosme Beccar hasta la Plazoleta del Mástil, y también la diagonal de 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo.
Mientras que el sábado 18, de 8 a 22, se hará en Alvear (Martínez), entre Rawson y Avenida Santa Fe; y de 10 a 20, en Paraná (Villa Adelina), desde la Avenida Amancio Alcorta hasta Piedrabuena.
Desde el municipio explicaron que es una iniciativa que se puso en marcha en plena pandemia para favorecer la actividad comercial y evitar aglomeraciones.
“Buscamos incentivar las ventas, cuidar las fuentes de empleo y que la gente pueda disfrutar de los centros comerciales a cielo abierto”, indicó Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General.
Por su parte, la Cámara de Comercio y Servicios de San Isidro se mostró entusiasmada con la idea de la peatonalización de calles en las vísperas de fechas comerciales importantes, como Navidad. “Los comerciantes tenemos que aportar las mejores posibilidades para los clientes y el apoyo del Municipio en la promoción es clave. La idea es muy buena y suma, porque además de aumentar las ventas incluso atrae gente de zonas aledañas”, contaron.
El viernes 17, en San Isidro, la banda “La César Pavón Orkesta” tocará con su amplio repertorio de estilos, como chamamé, tango, folclore y cumbias y, el sábado 18, la agrupación con su violín, guitarra, batería, percusión y trompeta se trasladará a Martínez.