El Municipio de San Martín, a través del programa Haciendo Escuela y con financiamiento del Fondo Educativo inició la construcción de la primera escuela primaria de Barrio Libertador, informaron fuentes municipales.
La escuela se está construyendo sobre un terreno ubicado entre las calles Las Calas y Los Alelíes, que la familia Mur donó al Municipio a través de un convenio.
Al respecto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, señaló: “Esta escuela es el resultado del gran esfuerzo de las vecinas y los vecinos de Barrio Libertador, que ven cómo se empieza a materializar ese sueño, luego de gestiones muy complejas que por suerte pudimos terminar para empezar la obra”.
Y agregó: “Decidimos destinar parte del Fondo Educativo para obras grandes e importantes y en primer lugar está esta escuela, que es muy necesaria para las chicas y los chicos de la zona”.
Según fuentes locales, en una primera etapa el nuevo edificio contará con 6 aulas, biblioteca, laboratorio, patio y terraza acondicionada para distintas actividades.
Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Toda la comunidad cuidó este predio durante mucho tiempo y ese cuidado dio sus frutos. Empezamos a saldar una deuda histórica con el barrio, concretando un sueño que nos llena de alegría y emoción”.