El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en compañía del secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz, y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, visitó las tareas de reconstrucción de la Plaza Mariano Moreno, ubicada en Remedios de Escalada.
Según fuentes locales, en los últimos días se avanzó con los trabajos proyectados por la Secretaría de Desarrollo Urbano local en el marco del Plan Estratégico Ambiental, donde se modificó la parte frontal de la plaza y se colocará una escalera de estilo imperial.
También destacaron la ubicación de balcones terraza, la poda de árboles y la reciente se reconstrucción en los solados.
Otros frentes culminados fueron la modificación de la pendiente de la barranca situada en dirección a la estación y el recorte de los muros de mampostería.
La intervención de la plaza incluye la creación de un área de juegos y la incorporación de aparatos para la práctica de ejercicio físico, rampas reglamentarias, un sector de canil y canteros ciclópeos con árboles distintivos que unirán el nivel inferior con el superior de la misma.
Además, otras modificaciones serán la conformación de una apertura hacia la ciudad, la creación de una escalera rampada y la colocación de moderna señalética y estares urbanos.