La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el miércoles en el predio del Parque Industrial La Bernalesa un acto de presentación de siete camiones volcadores y un camión roll-off que se sumarán a la flota municipal.
"En menos de dos años de gestión, se lograron incorporar 33 nuevos vehículos al parque automotor y 200 contenedores de residuos para mejorar la limpieza de la ciudad", afirman desde el Municipio.
“Estamos presentando ocho nuevos camiones para poder brindar un mejor servicio de recolección de residuos a todos nuestros vecinos y vecinas. Estos camiones se suman a otra flota que hemos incorporado, y cumplimos con duplicar la flota de camiones que nos encontramos en nuestro Municipio. Estamos construyendo el Quilmes Limpio que nos merecemos”, expresó la intendenta.
“Esta es una tarea que requiere muchísima inversión y lo estamos haciendo, acompañados del Gobierno Nacional y Provincial, y también del compromiso ambiental para poder lograr, entre todos y todas, tener una ciudad sustentable y limpia”, destacó.
Según fuentes locales, los siete camiones volcadores fueron adquiridos a través de las líneas específicas para Municipios de Provincia Leasing del Banco Provincia, mientras que el roll-off fue comprado mediante un trabajo articulado con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
El secretario de Servicios Públicos y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Ángel García, sostuvo que “el Municipio sigue sumando inversión en todo lo que significa la logística para prestar mejores servicios. Cinco camiones corresponden a la Secretaría de Servicios Públicos, dos al área del GIRSU y uno al programa Potenciar Trabajo. Van a ser utilizados en las tareas habituales que hacemos en Servicios Públicos que hoy se ven reforzadas con esta importante inversión, definida y decidida por la intendenta Mayra Mendoza".
"Es un respaldo importante a la gestión que nos toca en este momento llevar adelante porque, es dotar de mayores y mejores herramientas para que los vecinos tengan mejores servicios”, agregó.
En esta línea su colega del GIRSU, Roberto Gaudio, remarcó: “Una vez más, vemos la inversión que viene haciendo este Gobierno Municipal de la intendenta Mayra Mendoza, que invirtió como nunca en la historia de Quilmes en materia de vehículos, para mejorar día a día la recolección de residuos sólidos urbanos. Es un desafío, sabemos que falta mucho para encontrar el óptimo sistema que la Intendenta nos pide, pero sin dudas la inversión que se hizo hoy, la adquisición de estos nuevos vehículos, va a significar en la vida de los vecinos y vecinas mejoras no solo en la recolección, sino en lo que venimos trabajando fuertemente que es eliminar los microbasurales”.
Participaron también del evento el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; y el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, Ignacio Castro.