El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación y Deportes, Damián Sala, visitaron el Club Bouchard donde otorgaron una ayuda económica de $150 mil pesos, la cual forma parte del Registro Municipal de Clubes cuya financiación se efectúa con fondos de una tasa contributiva aprobada en 2020 por el Concejo Deliberante.
”Este programa fue aprobado por el concejo deliberante de Lanús el año pasado y permite otorgar subsidios a clubes de barrio del municipio que se inscriben mediante el nuevo registro y con esa ayuda se realizan obras de mejoras y la compra de material deportivo", expresó Grindetti.
Con la incorporación de esta entidad deportiva, ya son 100 los clubes, entidades vecinales y sociedades de fomento que integran este programa, permitiéndoles contar con un dinero para realizar diferentes obras de refacción y compras de material deportivo.
Según fuentes locales, desde 2016 el área de Deportes local intervino más de 150 clubes a través del Programa Volver al Club, desarrolló trabajos de pintura en más de 70 instituciones en forma anual, instaló luminarias leds en otras 100 y proveyó kits deportivos.
Con esta medidas, el Municipio proyecta la distribución de unos 20 millones de pesos hacia fines de 2021.