El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó hoy una recorrida por los barrios de Monte Chingolo y La Paz de Monte Grande Sur, donde dialogó con vecinos y vecinas, y visitó un merendero, cuatro escuelas, tres instituciones sociales y una herrería.
“Quiero expresar mi agradecimiento a la comunidad que vive y trabaja para una zona que se encuentra en constante crecimiento”, manifestó en el marco de las actividades de la jornada.
A primera hora, el Intendente visitó el merendero Hanna, una entidad que nació hace tres años, tras una situación difícil que vivió su fundadora, Ninfa Estigarribia, y quien cada sábado recibe a más de 200 chicas y chicos de la zona.
Luego, en el segundo día de presencialidad completa en las escuelas, Gray recorrió las aulas de los Jardines de Infantes 901 y 925, dos instituciones que trabajaron en conjunto con el Municipio para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus.
Del mismo modo, el Jefe Comunal se acercó a las Escuelas Primaria 2 y Secundaria 22, donde dialogó con la comunidad educativa sobre el programa de salud visual “EcheVERría”, que contempla la revisión oftalmológica y confección gratuita de lentes para estudiantes de 1° año de primaria y 6° año de secundaria con diversos diagnósticos.
La recorrida también incluyó la visita a la Unión de Padres Almafuerte, la Capilla Villa Inmaculada y el Ministerio Cristiano Elías, instituciones sociales que trabajan desde diversos aspectos por el bienestar y el desarrollo de las familias de la zona.
Al finalizar el día, Gray se acercó a la casa de Jorge Godoy, vecino que se dedica a la herrería.
Allí, el Intendente se interiorizó acerca de la labor realizada por Godoy, quien trabaja de manera independiente y recibe el apoyo del Municipio de Esteban Echeverría para dar continuidad a su emprendimiento.